viernes, 25 de octubre de 2013

Quinoa con calabaza



Deliciosa receta.

Para dos personas.

Ingredientes necesarios:


* 1 /2 taza de quinoa

* 1 calabaza chica picada en cubos pequeños

* 1 taza 1/2 de caldo de pollo

* 1 puño de piñones tostados en un sartén hasta que doren

* cilantro picado al gusto


La quinoa la enjuagas en un colador fino, la pones bajo el chorro de agua, esto es para quitar lo amargo.

La pones en una olla y cubres con el caldo de pollo.

Pones la olla a fuego bajo y dejas que se consuma el líquido, mezclas ocasionalmente.

Ya sin  líquido agregas inmediatamente la calabaza, el cilantro y los piñones, mezclas y tapas.

A mi me gusta la calabaza al dente y con ese calor que tiene la olla es suficiente para suavizar un poco la verdura.

Si lo quieres más suave poco antes de que se termine el líquido pones la calabaza, mezclas y dejas cocinar con la quinoa.

Sirves y disfrutas.

La decoración la hice con rebanadas muy delgadas de calabaza y las puse en un sartén de teflón con un poco de sal hasta que se doraron, les das vuelta hasta que doren.

Imprimir receta

1 comentario:

  1. Hola,
    Muchas gracias por sus palabras y tengo una duda, afectaría en algo a mi blog o quiero entender que solamente ustedes hacen enlaces para que tras personas lo vean.
    No aparecerán anuncios en mi pagina ? He cuidado mucho de que mi espacio sea limpio de anuncios, no me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar