jueves, 26 de enero de 2012

Sopa de lima




De mis sopas favoritas, la sopa de lima, delicia también de Mérida, ésta la comimos en una hermosa hacienda, y ya me dí el tiempo de prepararla tal y como me dijeron en el restaurante.

La primera foto es mi sopa y la de abajo es la de la hacienda.

Ingredientes necesarios:


* 1/2 cebolla finamente picada

* 8 jitomates chicos picados en cubos pequeños, con cáscara y semillas

* 1 pechuga grande de pollo cocida y deshebrada

* tortillas de maíz cortadas en tiras medio gruesas y fritas en aceite bien doradas

* orégano, comino

* aceite el necesario

* 1 1/2 litro de caldo de pollo bien sazonado

* 1 lima grande ( ralladura y jugo )

* hojas de cilantro ligeramente picadas


En una olla pones un poco de aceite a calentar, doras la cebolla un poco y cuando esté transparente agregas los jitomates picados.

Sazonas con un poco de comino y orégano.

Sofríes unos minutos, agregas el caldo de pollo, la ralladura y el jugo de la lima y dejas que de un fuerte hervor y apagas.

Para servir pones en el plato un poco de pollo, una rueda de lima, cilantro y las tortillas crujientes.

Bañas todo esto con el caldo muy caliente.

El tip que me dieron es que al servir exprimes un poco más de lima, el resultado: delicioso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario