martes, 14 de diciembre de 2010

Pollo a la páprika con puré dorado



No a todas las personas les gusta el pavo , hoy te presento una opción muy sencilla pero muy rica para tu cena de Navidad o fin de Año.


Ingredientes necesarios:

( para 3 persona )


* 3 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel

* 1/3 de taza de leche

* 2 cucharadas de crema

*2 dientes de ajo finamente picados

* sal y pimienta

* 3 cucharadas de páprika o pimentón

* 4 papas medianas cocidas y picadas finamente

* 90 gramos de mantequilla


Vas a mezclar la leche, crema, sal, pimienta, ajo, y páprika. Pones las pechugas de pollo y dejas marinar por lo menos 3 horas, ocasionalmente les das vuelta para que se impregne bien por ambos lados.

Puedes hacerlas de un día a otro, guardándolas en el refrigerador en un tupperware.

Para hacer el puré, necesitas poner en una olla la mantequilla y a fuego bajo dejas que se dore a un color obscuro, mezclas ocasionalmente, cuando comience a oler como a avellana pones la papa y aplastas bien hasta obtener un puré muy terso.

Una vez listo el pollo, lo vas a dorar en una sartén muy caliente y sellas bien por ambos lados, que quede muy dorado y que lo sientas firme .

Si vas a preparar muchas piezas en muy cómodo que lo selles en el sartén, los pones en un refractario y horneas tapando con papel aluminio, unos 25 minutos a temperatura baja hasta que el pollo esté firme, señal de que ya está cocido.

Vas a servir el pollo con quenelles de papa.

Para darle la forma de quenelle vas a usar 2 cucharas soperas y vas pasando de una cuchara a otra hasta que te quede la forma pareja y ovalada, a esto se le llama quenelle.

Un plato muy rico y rápido de preparar.

Que lo disfrutes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario