Me encanta preparar éstos frijoles charros, además de ser muy ricos, puedes preparar más platillos teniendo éstos deliciosos frijoles.
Me gusta preparar 1 kilo de frijol y tenerlos guardados en el congelador.
En la olla express, pones 1 kilo de frijoles lavados y remojados la noche anterior, agregas 1 cucharada de sal, 1 manojo de cilantro picado, 4 jitomates picados , 1 cebolla picada, chipotle picado al gusto, 1 paquete de tocino picado, 100 gramos de chicharrón y agua hasta cubrir.
Cocinas siguiendo las instrucciones de tu olla.
Deliciosos como acompañamiento de alguna comida mexicana.
Para preparar unas deliciosas enfrijoladas, licuas la cantidad necesaria de frijoles.
Te recomiendo usar tortillas recién hechas, pasas cada tortilla por la salsa de frijol, rellenas de pollo deshebrado o queso, doblas cada tortilla y las vas acomodando en un refractario, bañas con un poco más de los frijoles licuados y sirves con cebollita y aguacate.
Una delicia !!
Otro platillo que me gusta mucho es fideo seco con salsa de frijol.
Los mismos frijoles charros, los licuas, los pones de fondo en el plato, sirves el fideo y decoras con un poco de queso, queda delicioso, a los niños les encanta.
Y no podía olvidarme de una deliciosa crema de frijoles, usas los mismos frijoles charros licuando una parte y dejas otros enteros para dar textura a la sopa.
Puedes servir con los acompañamientos por separado o poner todo en el plato.
Yo usé un poco de tirillas de tortilla horneada, cebolla, chicharrón, aguacate, cilantro y chipotle.
Una sopa muy completa y muy rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario