jueves, 23 de diciembre de 2010

Pan Parmesano



Me encantó ésta receta que encontré de pan a la parmesana, tuve que cambiar algunas cosas porque no tenía todo lo que la receta pedía, pero el resultado fué magnífico. Muy rápido de preparar.


Ingredientes necesarios:


*1 sobre de levadura en polvo ( la encuentras en el super en donde están las harinas, el royal )
* 1 pizca de azúcar ( lo que tomes con 2 dedos )
* 1 taza 1/2 de agua tibia
* 6 cucharadas de aceite
* 3 cucharadas de cebollín picado finamente, fresco o seco más un poco más para decorar
* 1 taza de queso parmesano en polvo más un poco más para decorar
* 1 taza de harina blanca
* 1 taza 1/2 de harina integral
* 1 taza 1/2 de harina para hot cakes (yo usé la marca Great Value pero supongo que quedará igual si usas otra marca )


Primero vas a poner en un bowl grande la levadura, azúcar y agua tibia, mezclas bien hasta deshacer la levadura, dejas reposar 10 minutos.
Mezclas las 3 harinas muy bien.
Pasado el tiempo vas a agregar el cebollín, el queso parmesano, las 6 cucharadas de aceite, bates un poco y vas integrando la mezcla de harinas, integras todos los ingredientes y te quedará una masa compacta, si necesitas un poco mas de harina para amasarla le pones.
La cubres con un paño húmedo y la dejas reposar 1 hora.
Pasada la hora pones la masa extendiéndola en una charola que tenga tapete de silicón o si no tienes que la charola esté barnizada con aceite o mantequilla, la pones formando un rectángulo abarcando toda la charola o hasta donde te dé ya que tiene que quedar ligeramente grueso.
Barnizas la masa con aceite vegetal o de oliva y vas a espolvorear más cebollín y más queso parmesano y con las yemas de tus dedos vas a ir aplastando para que se metan los ingredientes a la masa y quede con una textura rústica.
Horneas a 220 grados hasta que la parte de abajo esté muy dorada, de arriba lo vas a sentir suave pero cuando enfríe quedará compacto.

Una idea para darlo de regalo a quien le guste cocinar es, preparas el pan quizá no tan grande, compras una charola chica, le pones papel de china de colores navideños, encima el pan, lo envuelves en papel celofán o lo metes a una bolsa grande de celofán le pones unos listones y la receta escrita en una linda tarjeta.

Nada más lindo que un regalo casero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario