miércoles, 10 de noviembre de 2010

Atún con costra



Una delicia de platillo, lo crocante de la costra y la suavidad del atún es maravillosa y lo mejor de todo es que se prepara rápido.
En lo particular a mi me gusta el atún bien cocido pero si prefieres más crudo le dejarás menos tiempo en el sartén.
Te recomiendo freir el atún al momento de servirlo, queda más bueno.
Ingredientes necesarios:
* 2 piezas de atún fresco
* 1 clara de huevo sin batir
* 1 cucharada de pimienta negra molida
* 2 cucharadas de perejil fresco finamente picado
* 2 cucharadas de ajonjolí blanco y negro
* 2 cucharadas de cebollín seco o fresco
* 1 limón
* 3 cucharadas de azúcar
* 6 cucharadas de salsa de soya
* aceite para freir
Primero preparas la costra, vas a mezclar en un plato la pimienta, perejil, cebollín, y ajonjolí, mezclas bien y reservas.
Vas a untar los pedazos de atún con suficiente clara de huevo y enseguida los empanizas por todos lados con la mezcla anterior, los pones en un plato y reservas hasta el momento de freir.
Yo serví éste plato con crujientes de papa, lo único que haces es cortar rebanadas de papa muy delgadas y las horneas sazonando con sal, pimienta y un poquito de aceite.
Horneas hasta que doren.
También puedes pones en el horno de igual manera hojas de perejil lavadas y secas, las horneas hasta que queden crujientes.
Para preparar la salsa para el atún vas a poner en una olla pequeña, la salsa de soya, el azúcar y el jugo del limón y a fuego bajo vas mezclando hasta que la salsa comienze a espesar.
Para freir el atún, vas a poner un sartén con un poco de aceite a calentar, tiene que estar muy caliente para que la costra quede crujiente y sin exceso de grasa de lo contrario si está frío solamente absorberá la grasa y no quedará bien.
Bueno una vez muy caliente el sartén, bajas la lumbre a medio-bajo, pones el atún y cuentas exactamente 6 minutos, lo volteas y cuentas 8 minutos, lo sacas y sirves.
Si lo quieres menos cocido cuenta por lado aprox. 3 minutos
Lo pones en el plato y le pones una lineas de la salsa por encima o decorando el plato, como tú quieras.
Fotografía: Jaime Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario