viernes, 3 de septiembre de 2010

Sopa de nopal con habas


Deliciosa sopa, con ingredientes muy mexicanos.

De gran sabor, un plato muy completo.

De ésta cantidad de ingredienties salen 3 platos bien servidos

Ingredientes necesarios:


* 1 paquete de nopales cambray o 10 nopales de los grandes

* 1 taza de habas remojadas en agua toda la noche

* 1/2 cebolla rebanada finamente

* 4 dientes de ajos picados

* 3 jitomates guajillos

* 2 tazas de caldo de pollo ( yo tenía preparado por mi pero puedes usar de cubito )

* orégano

* chipotle al gusto

* tortilla en tirillas muy doradas para servir

* cilantro para servir

Comenzamos :

1. Los nopales los vas a cortar en tirillas muy delgadas y los pones a cocer en agua con sal. Ya cocidos los lavas muy bien y escurres para quitar toda la baba del nopal.

2. Las habas ya remojadas las escurres y las coces en agua con sal. Ya cocidas las escurres.

3. En una olla amplia pones un poco de aceite para freir, fries la cebolla y el ajo, ya que esté suave la cebolla agregas las habas cocidas y fries un poco.

4. Pones los jitomates en crudo en la licuadora con el chipotle, sal y un poco de agua, licúas muy bien.
A mi me gusta que queden la cascarita del jitomate pero si quieres lo puedes colar.

5. Agregas el jitomate a la olla y sazonas con orégano, agregas los nopales escurridos y dejas que se sofría un poco.
6. Agregas el caldo de pollo, rectificas sazón y listo.

A mi me gusta ésta sopa espesa pero si la quieres más caldosa únicamente agregas más caldo.

Sirves con tortillas doradas y hojas de cilantro fresco.

Un verdadero manjar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario