lunes, 22 de marzo de 2010

Hamburguesa vegetariana

Antes que nada quiero decirte que es la quinoa, uno de los ingredientes principales de ésta receta.

La quinoa es una semilla procedente de América del sur.Se dice que los Incas comenzaron a cultivarlo hace 5000 años.

La quinoa contiene hasta un 50% más de proteina respecto a otros granos,se considera una proteina tan completa como la leche.


Se cocina practicamente igual que el arroz, se debe de lavar muy bien antes de cocinarlo ya que tiene un olor amargón pero se quita al momento de cocinarse.

Este producto lo encuentras en las tiendas llamadas Green Corner, la que conozco está en Polanco cerca del Palacio de Hierro Polanco.

Ya cocinada la quinoa queda así :

Ahora viene nuestra receta, no te pongo cantidades, es al gusto tanto la quinoa como el hongo.
Picar sumamente fino hongos Portobellos, de preferencia en un procesador de alimentos, picar un ajo y un poco de cebolla finamente, sazonar con sal y pimienta, agregar quinoa cocida y pan molido.
Por la humedad del hongo queda una pasta muy ligera pero el chiste está en que puedas hacer la forma de la hamburguesa, ya formada freirlas en un poco de aceite y dejarla hasta que dore perfectamente, voltear con cuidado de que no se rompa y dorar el otro lado.

Quedan crocantes por fuera y muy suaves por dentro.

En ésta ocasión las serví de una manera muy sencilla con una ensalada de lechuga pero puedes servirla con todo lo que lleva una hambuerguesa. Anímate a prepararlas, un sabor muy diferente y muy nutritivo.

Imprimir receta

1 comentario: