lunes, 17 de febrero de 2014

Caldo de pollo


Este caldo es el que yo uso para hacer todas mis preparaciones, siempre que vean que se necesita en la receta caldo de pollo este es, prefiero hacerlo yo misma que usar consomé de polvo o de cualquier otro tipo.

El sabor es delicioso y lo puedes usar para todo lo que quieras.

Lo puedes guardar en el congelador bien cerrado y dividido en porciones.

La cantidad de ingredientes es al gusto.

En esta versión yo uso las pechugas de pollo y aprovecho para tenerlas cocidas, existe otra versión en donde se usan solamente los huesos y carcasas del pollo.

Ingredientes necesarios:


* pechuga de pollo con hueso pero sin la piel 

* ramas de cilantro

* ramas de apio

* dientes de ajo

* ramas de perejil ( poca cantidad )

* zanahoria cortada en tiras gruesas

* cebolla cortada en cuarterones

* sal

* chile serrano ( opcional )


Pones los ingredientes en una olla, los cubres con agua dejando un poco mas, que el agua no quede justo al terminar los ingredientes.

Lo pones a hervir hasta que el pollo esté bien cocido.

Yo lo dejo aproximadamente de una hora a hora y media para que los ingredientes saquen todo su sabor.

Apagas y dejas reposar un poco.

Cuelas los ingredientes y tendrás un delicioso caldo.


Imprimir receta

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir todas tus recetas!:) Todavía me falta mucho para aprender sobre la cocina latina (en mi caso la mexicana) y ayudas mucho con tu blog y tus fotos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras y me da gusto que te sirva mi blog, saludos =)

    ResponderEliminar