viernes, 7 de enero de 2011

Risotto a la Parmesana


Delicioso platillo de origen Italiano, es de las comidas tradicionales de Italia.


Es un arroz muy cremoso debido a la forma de cocinarse, se logra que el arroz saque todo su almidón y de ahí la consistencia.
Las 2 diferencias con el arroz a la parmesana que ya te había enseñado a hacer es el tipo de arroz que usamos y el tipo de cocción, los ingredientes son los mismos pero el resultado es muy diferente uno del otro.

Es muy importante usar el arroz adecuado para que quede bien, de lo contrario con otro arroz queda un arroz batido y no es lo que buscamos.

Ingredientes necesarios:

* 2 tazas de arroz arborio ( yo lo compro en Palacio de Hierro )

* 1/2 cebolla finamente picada

* 2 dientes de ajo finamente picados

* 1 cucharada de mantequilla

* 1/3 de taza de queso parmesano molido

* 1 litro de agua con 2 cubos de consomé de pollo muy caliente

El chiste de éste arroz es la cantidad de líquido que vamos poniendo para lograr el punto cremoso, no se pone todo el caldo al mismo tiempo.


Su elaboración pudiera ser un poco lenta pero el resultado es delicioso.

En una olla vas a poner un poco de aceite para freir, doras la cebolla y el ajo, cuando suelte el aroma agregas el arroz y fries a fuego bajo durante 3 minutos.

El caldo es muy importante que lo tengas muy caliente.

Vas a poner un cucharon de caldo y mueves con pala de madera, una vez vaporizado agregas 2 cucharones, mezclas, dejas que se cocine, mezclas con la cuchara y ya vaporizado agregas 1 cucharón más, repites lo mismo de mover y dejar evaporar.

Agregas 2 cucharones más, mueves, se evapora y agregas 2 más, en este punto de caldo verás que el arroz comienza a acremar y la evaporación va cambiando, es decir se va formando una crema en el arroz cuando esté ligeramente seco agregas el último cucharón de caldo, mezclas bien y apagas para que tenga consistencia cremosa. El arroz debe de sentirse suave.

Agregas la cucharada de mantequilla y el queso parmesano, mezclas bien y sirves.

El orden de los cucharones de caldo quedan así:


1 / 2 / 1 / 2 / 2 / 1

Decoras con nuez tostada en un sartén y cebollín picado.



Imprimir receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario