martes, 21 de diciembre de 2010

Garapiñado de nueces y cacahuates


Delicioso garapiñado para regalar en lindos frascos o bolsitas o una opción diferente de postre, puedes servir un rico helado de vainilla y a un lado una rueda de garapiñado.

Ingredientes necesarios:

* 1 taza de nuez en mitades o enteras como prefieras

* 1 taza de cacahuates al natural sin sal
* 3/4 de taza de azúcar

* 1/4 de taza de agua

* 1 cucharada de vainilla

Reserva aprox. 40 minutos de tu tiempo para elaborar ésta receta.


En una cazuela de fondo grueso vas a poner el azúcar, el agua y vainilla, mezclas y lo pones a hervir a fuego bajo, cuando comienze a hervir agregas las nueces y comienzas a darle vueltas con una cuchara de madera, dejas un rato y ya que el azúcar comienza a caramelizar vas a estar dandole vueltas a toda la preparación hasta llegar al punto arenoso del azúcar.

Cuando llegues a este punto es decir que se vean las nueces y cacahuates como empanizados con azúcar, dejas que caliente un poco más la olla y aqui es batir y batir hasta que el azúcar vuelva a caramelizar, aqui es donde las semillas toman ese color y cobertura de garapiñado.

Te recomiendo no dejes la preparación sin cuidarla ya que en minutos se puede quemar.

Una vez que veas que el azúcar se derritió y las nueces esten cubiertas, vas a poner en un tapete de silicón cucharadas formando pequeños circulos o si prefieres puedes dejarlas separadas, esto ya es a tu gusto.



Si aún no tienes tu tapete de silicón las vas a poner en una charola con papel encerado.


Dejas enfriar y listo, verás que tanto trabajo de batir y hacer brazo valen mucho la pena.

Conservalas en frasco de vidrio o plástico bien cerrado para evitar que se humedezcan.

No te asustes de ver tu olla llena de caramelo, para la lavarla dejas que correr el agua caliente encima de ella y poco a poco todo el caramelo se deshará y ya la lavas bien con jabón, al igual que la cuchara de madera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario