jueves, 23 de septiembre de 2010

Salsa de chipotle dulce


Sin duda alguna una de mis salsas favoritas.
Solía hacer ésta salsa de un modo más complicado y por experimentar ahorré mucho tiempo y dinero.
Honestamente la cantidad de ingredientes puede variar según tu gusto de dulce y sobretodo que tan picosos salgan los chiles chipotles, en ésta ocasión salieron muy bravos por lo tanto la cantidad de azúcar que usé fué mayor a la acostumbrada, pero ya irás probando y le darás tu propio toque, yo te doy una guía solamente de como hacerla.
Esta salsa es ideal para usarse en carnes, pastas, arroz, quesadillas, tortas, guisados, todo lo que se te ocurra, es deliciosa.
Ingredientes necesarios:
* 1 lata mediana de chiles chipotles adobados ( La Costeña )
* 1 taza 3/4 de azúcar morena
* 3/4 de taza de agua aproximádamente
A los chipotles les vas a quitar las semillas con ayuda de un cuchillo y un tenedor, no los toques o tus manos quedarán muy enchiladas, es preferible quitar semillas para evitar la colada, es un poco entretenido pero vale la pena.
Ya listos vas a poner los chiles limpios y el resto del contenido de la lata en una olla, agregas agua y azúcar y a fuego bajo vas a cocinar hasta que el azúcar se disuelva.
Licúas todo y vuelves a poner al fuego una media hora, aquí es en donde vas a checar si la cantidad de azúcar fué suficiente o le pones más.
Debe de quedar de consistencia melosa, dejas enfriar y la guardas en un frasco y ya fría la refrigeras.
Te dura hasta un mes en el refrigerador.
Es una deliciosa combinación de dulce con picante muy rico.

Imprimir receta

5 comentarios: