No a todas las personas les gusta el pavo , hoy te presento una opción muy sencilla pero muy rica para tu cena de Navidad o fin de Año.
Ingredientes necesarios:
( para 3 persona )
* 3 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
* 1/3 de taza de leche
* 2 cucharadas de crema
*2 dientes de ajo finamente picados
* sal y pimienta
* 3 cucharadas de páprika o pimentón
* 4 papas medianas cocidas y picadas finamente
* 90 gramos de mantequilla
Vas a mezclar la leche, crema, sal, pimienta, ajo, y páprika. Pones las pechugas de pollo y dejas marinar por lo menos 3 horas, ocasionalmente les das vuelta para que se impregne bien por ambos lados.
Puedes hacerlas de un día a otro, guardándolas en el refrigerador en un tupperware.
Para hacer el puré, necesitas poner en una olla la mantequilla y a fuego bajo dejas que se dore a un color obscuro, mezclas ocasionalmente, cuando comience a oler como a avellana pones la papa y aplastas bien hasta obtener un puré muy terso.
Una vez listo el pollo, lo vas a dorar en una sartén muy caliente y sellas bien por ambos lados, que quede muy dorado y que lo sientas firme .
Si vas a preparar muchas piezas en muy cómodo que lo selles en el sartén, los pones en un refractario y horneas tapando con papel aluminio, unos 25 minutos a temperatura baja hasta que el pollo esté firme, señal de que ya está cocido.
Vas a servir el pollo con quenelles de papa.
Para darle la forma de quenelle vas a usar 2 cucharas soperas y vas pasando de una cuchara a otra hasta que te quede la forma pareja y ovalada, a esto se le llama quenelle.
Un plato muy rico y rápido de preparar.
Que lo disfrutes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario