domingo, 4 de julio de 2010

Sandwich Foshan

Cuando fuí a China hace ya varios años para aprender su cocina, estuve en un pueblo llamado Foshan , al sur de China y todas las comidas, obvio eran totalmente chinas.
Muy rico pero en ocasiones cansaba.
El hotel en donde me hospedé era nuevo y con movimiento internacional, por lo tanto en la cafetería tenían un delicioso sandwich de jamón, queso y crema de cacahuate y el resto del menú era comida china, así que para el grupo con el que íba y para mí era nuestra salvación.
Lo acompañábamos con un delicioso café con leche.
Al pasar los años recuerdo tanto ese maravilloso viaje y tan delicioso sandwich "internacional" que quiero compartir contigo algo tan sencillo pero de gran sabor.
Espero te guste tanto como a mí.
Los ingredientes necesarios son :
* pan bimbo blanco o integral
*jamón en rebanadas delgadas
*crema de cacahuate
*queso amarillo rebanadas gruesas, en caso de ser delgadas poner dos o tres
*mantequilla
Lo que tienes que hacer es untar generosamente ambas caras del pan con la crema de cacahuate, pones el queso amarillo una o más rebanadas depende de que tan gruesas estén, una rebanada de jamón y terminas con queso, cierras y lo vas a dorar en la mantequilla.
Para servir , decoras el plato con un poco de cacahuates.
Muy sencillo pero muy rico y lleno de grandes recuerdos !!

Imprimir receta

2 comentarios:

  1. Hola Blanquita, bueno estamos disfrutando de este platillo buenisimo para ver el partido de Alemania, Espana. y son un exito, hasta Maria los comio.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho Ale, son muy ricos, saludos :)

    ResponderEliminar