sábado, 1 de mayo de 2010

Brochetas de pollo

Deliciosas y de gran sabor.
Te recomiendo marinarlas de un día para otro para que el aderezo se impregne muy bien en el pollo. Son una buena opción si tienes una comida estilo buffet, saben muy buenas ya sea en caliente o frías.
En éste caso preparé 3 pechugas aplanadas.
Necesitas pechugas de pollo aplanadas y cortadas en tiras.
Recuerda de humedecer los palos de brochetas si usas de madera para que no se quemen al cocinarse.
Mezclas perfectamente 1/2 taza de salsa de soya, recuerda que la light es mejor, menos salada, el jugo y ralladura de 2 limones y 6 cucharadas de azúcar, mezclas hasta que el azúcar se disuelva y pruebas. Recuerda que todo depende de la salsa de soya que uses, y tamaño de los limones , tiene que ser de un sabor rico, agridulce, éstas son las cantidades que yo utilizé.
Cubres el pollo con ésta mezcla y lo dejas como te dije preferentemente de un día para otro ó por lo menos 5 horas, entre más tiempo más rico. Pasado el tiempo vas poniendo las tiras en los palos de brocheta , son aprox. 3 tiras por brocheta, las pones en una parrilla o sartén muy caliente con un poco de aceite
hasta que el pollo se cocine, bañas mientras se cocinan con la salsa que quede.
Puedes servir éstas deliciosas brochetas con una buena ensalada verde, o con arroz de tu preferencia. Disfrútalas !!!
Puedes acompañar tus brochetas con una salsa de cacahuate y jengibre.
Pones en la licuadora 1/2 taza de crema de cacahuate, 1/4 de taza de caldo de pollo, 1/2 taza de salsa de soya, 4 cucharadas de azúcar, 1 trocito muy pequeño de jengibre pelado, 2 dientes de ajo y el jugo de 1 limón.
El jengibre lo puedes guardar en el congelador en una cajita de plástico y cada vez que lo necesitas lo puedes rallar y queda perfecto .

Imprimir receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario