jueves, 8 de abril de 2010

Merengue con crema y fresas



Este es de mis postres favoritos, es realmente delicioso.

La duración de éste merengue con crema es de 2 días máximo en el refrigerador, ya que la crema al paso de los días comienza a derretirse.


Comencemos con el merengue, antes de prepararlo prendes tu horno en la más baja temperatura.

En un bowl muy limpio y seco pones 5 claras de huevo y las vas a batir unos 15 minutos hasta que comiencen a formar picos, es decir alzas la batidora y ya la clara queda firme, sin dejar de batir vas poniendo en forma de lluvia 190gr. de azúcar glass, incorporas rapidamente y en una charola con tapete de silicón o si no lo tienes en una charola con papel de estrasa engrasado con aceite pones en forma de circulo las claras batidas o si prefieres hacer circulos pequeños para que te queden merengues individuales queda perfecto también, horneas 2 horas hasta que el merengue quede seco.
Así queda una vez que lo sacamos del horno.

Ahora el siguiente paso la decoración, con mucho cuidado pones el merengue en un platón, te recomiendo vayas metiendo un cuchillo largo para ir desprendiendo el merengue, es frágil así que hazlo con cuidado.

Para la crema necesitas batir 1 1/2 taza de crema para batir Lyncott, la encuentras en donde están las cremas es un envase rojo de cartón, al momento de que estás batiendo pones 5 cucharadas en forma de lluvia de azúcar glass, pruebas si es el dulzor que te gusta o agregas más azúcar, una vez que la crema quede firme la pones en tu merengue completamente frío a modo de cubrir y al final decoras con fresas lavadas y ralladura de chocolate.

Si decides hacer los merengues individuales puedes hacerlos tipo el Globo uniendo 2 merengues con la crema y listo.



Imprimir receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario