miércoles, 7 de abril de 2010

Empanadas estilo Pachuca



Te recomiendo hacer el relleno primero para que esté frío al momento de rellenar las empanadas, necesitas hacer lo siguiente:

En un sartén pones aceite para freir 1/2 kilo de papas peladas y cortadas en tiritas muy finitas, agregas 1 poro rebanado muy delgado, 2 cucharadas de perejil finamente picado, chiles serranos finamente y al gusto, y 1/2 kilo de carne molida, sazonas con sal y pimienta y dejas hasta que la carne y la papa estén cocidos.



Ahora pasemos a la masa:



Mezclar 1/2 kilo de harina cernida con 1 cucharada de sal, agregas 100 gramos de manteca, 3 cucharaditas de royal o polvo de hornear y 1 taza 1/2 de leche fria.

Incorporar todo muy bien hasta formar una masa manejable.

Extender la masa y cortar círculos del tamaño que más te guste, rellenar y cerrar muy bien las orillas puedes usar un tededor para ir aplastando las orillas, acomodas en una charola engrasada, barnizas tus empanadas con huevo batido y horneas hasta que doren unos 30 min aproximadamente a una temperatura de 200 grados. Recuerda que cada horno es diferente, el tiempo y calor varia de horno a horno.






Imprimir receta

1 comentario: