domingo, 16 de mayo de 2010

Tartaleta de zarzamoras con chocolate blanco

Gracias a ti llegamos a las 1000 visitas, agradezco cada vez que me visitas aqui en el blog, ya que sin ti ésto no sería posible, eres mi motor para seguir cocinando y compartiendo delicias para ti y tú familia.

Para celebrar preparé unas deliciosas tartaletas de zarzamora con chocolate blanco, muy sencillas de preparar y una delicia, ideales para los días de calor.



Para la masa necesitas mezclar 200 gr. de mantequilla suavizada con 1/2 taza de azúcar, 1 huevo,y 2 tazas 1/3 de harina, mezclas bien hasta obtener una masa suave, refrigeras en lo que
preparas las zarzamoras y la salsa de chocolate.

Si vas a usar zarzamoras frescas únicamente las lavas y escurres, si son congeladas las descongelas a temperatura ambiente y las dejas escurrir.

Para la salsa de chocolate necesitas poner en una olla 500gr. de crema para batir Lyncott y 3 cajas de chocolate blanco Turin (450 gr.) en pedazos, a fuego bajo y moviendo hasta que se derrita el chocolate y quede todo integrado, apagas y reservas.

Yo te recomiendo hacer tartaletas individuales ya que al partirlas se deshacen un poco, en tus moldes pones una pequeña cantidad de masa y cubres sin que quede muy gruesa, picas el fondo con un tenedor para evitar que se hagan bombas de masa, horneas en el hornito u horno a 300 grados hasta que doren, las sacas y dejas enfriar.

Una vez frias pones una capa de salsa de chocolate y acomodas las zarzamoras a tu gusto y creatividad, con una cuchara pones hilos de chocolate encima de las frutas.


El resultado es delicioso la combinación de lo dulce del chocolate con lo ácido de las zarzamoras es espectacular, ésta es de mis tartaletas favoritas.


Nota: Salen 2 tazas de salsa de chocolate y usando los moldes que tengo salieron 8 tartaletas.
Disfrútala y Gracias !!!!

Imprimir receta

1 comentario:

  1. ESTA TARTA ES MI FAVORITA , ES LO MEJOR QUE HE PROBADO EN MI VIDA, NUNCA LA HE HECHO PERO ESTA RECETA SE VE FACILICIMA Y MUY BUENA!!!

    ResponderEliminar