Para preparar el arroz necesitas poner en una olla 2 tazas de arroz, yo uso del normal Valle Verde o puedes usar si quieres arroz especial para sushi, y 2 tazas 3/4 de agua, pones a fuego bajo y dejas cocinando hasta que el agua se evapore, apagas el fuego y agregas la siguiente mezcla: 1/2 taza de vinagre, 1 cucharada de sal y 2 cucharadas de azúcar.
Mezclas bien en el arroz y dejas enfriar.
Para el relleno de atún necesitas 3 latas de atún perfectamente escurridas, mezclas con un poco de cebolla finamente picada y jugo de chile chipotle a tu gusto, depende de que tanto picante te guste a ti y a tú familia.
A un sartén grande le pones un plástico que lo cubra, pones una capa de arroz no tan gruesa, untas en todo el arroz queso crema, aguacate , rebanadas muy finas de pepino, y el relleno de atún, cubres con más arroz y aplastas para que se ponga todo compacto , lo metes al refrigerador un par de horas.
Volteas el pastel de sushi en un platón y decoras con semillas de ajonjolí y si tienes alga le pones un poco picada, la decoración es a tu gusto.
Para servir mezclas salsa de soya con limón.
Imprimir receta
Que rico Blanquita, me encanta el sushi, y la verdad nunca se me hubiera ocurrido un pastel de sushi.
ResponderEliminarSe ve delicioso...